Inicio IX Congreso El 11 de octubre será la Plenaria de Apertura del IX Congreso

El 11 de octubre será la Plenaria de Apertura del IX Congreso

34
0

Una gran jornada cumplió el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana en su reunión de este domingo abordando en amplitud los temas del montaje del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina al cual se le varió la fecha de la plenaria de apertura para el 11 de octubre en lugar del día cuatro, como se programó en principio, se decidió ampliar la participación de la base en la Comisión Organizadora y se avanzó en la discusión la documentación que servirá de base a las deliberaciones en el curso del magno evento peledeísta.

Así lo informó el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Temístocles Montás, al resumir para los medios de comunicación las conclusiones de la reunión de este día de unas cuatro horas y media de duración

El Comité Político, informó Montás en compañía de Cristina Lizardo, coordinadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina , Lucia Medina y Radhamés Camacho, acordó en su reunión de este domingo que el lema que orientará los trabajos del Congreso Ordinario será “Hacia la Transformación y el Fortalecimiento de la Identidad Partidaria”.

Se informó que la comisión del Comité Político de la Comisión Organizadora de dicho congreso presentó un informe detallado de los pasos que se están dando y se darán para garantizar su éxito.

La sesión del Comité Político peledeísta se desarrolló con 31 de sus 35 miembros titulares, con las excusas canalizadas por el secretario general Reinaldo Pared Pérez, la ex vicepresidente de la República Margarita Cedeño, Felucho Jiménez y José Tomás Pérez.

La línea frontal de la reunión del Comité Político estuvo integrada por el presidente de esa organización Temístocles Montás, el ex presidente de la República, Danilo Medina, el ex candidato presidencial Gonzalo Castillo y Cristina Lizardo, coordinadora general de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

El presidente del PLD también informó que se acordó ampliar la comisión organizadora, y en ese sentido proponer al Comité Central en la reunión de la próxima semana (4 de octubre) que se incluya como miembros Ad-hoc a los titulares de las secretarías de Organización y Asuntos Electorales.

Agregó que propondrán al Comité Central ampliar a cinco los miembros de ese organismo e igual cantidad para los representantes de las bases del Partido en el Congreso. “Lo que se espera es que el Comité Central seleccione sus integrantes y que los miembros de la base del Partido sean propuestos al Comité Central por recomendación del Comité Político”, explicó

Expresó que en la reunión del Comité Político de este domingo también se conoció el cronograma de las actividades del Congreso y se decidió en primer lugar convocar para el próximo 4 de octubre a los miembros del Comité Central a los fines de tener tiempo suficiente para poder reunir la Plenaria de Apertura del Congreso que se hará el 11 del mismo mes donde se informará de los documentos que deberán ser bajados a las bases del Partido.

Explicó que igualmente se conocieron los documentos fundamentales del Partido, la propuesta de sus Estatutos y la propuesta de la línea organizativa partidaria, considerándola como temas fundamentales.

“Y en atención a eso se acordó a los fines de validar lo que decidan esas dos comisiones que el Comité Político se reúna nuevamente el próximo sábado (3 octubre) a las 10:00 de la mañana”, se cita en una reseña divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Confirmó que ya fue elaborada y presentada la Línea Política del PLD, tanto Nacional e Internacional, la Declaración de Principios del Partido y la Relación Partido- Sociedad y Tecnología

Finalmente, Temístocles Montás informó que el Comité Político decidió establecer un enlazamiento permanente entre ese organismo y los bloques partidarios en el Congreso Nacional, que será enlazado por una comisión compuesta por José Ramón Peralta, Carlos Amarante Baret y Julio César Valentín, y que estará bajo la supervisión del presidente del Partido y el expresidente de la República Danilo Medina.

Al inicio de la Rueda de Prensa Temístocles Montás reiteró la decisión de esa organización de reclamar un amplio consenso para integrar la nueva Junta Central Electoral (JCE).

“En primer lugar se conoció el tema de la integración de la Junta Central Electoral. Y lo que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana quiere reiterar y lo que considera pertinente, que ha sido nuestra posición, es que la Junta Central Electoral se integre de consenso”, explicó.

Deja un comentario