Inicio Noticias En aniversario Golpe de Estado a Juan Boch sienten soberanía amenazada

En aniversario Golpe de Estado a Juan Boch sienten soberanía amenazada

44
0

La Fuerza Boschista de respaldo al Partido de la Liberación Dominicana que coordina Luis De León, al conmemorarse este 25 de septiembre el 57 aniversario del golpe de Estado al gobierno democrático del profesor Juan Bosch, alertó al pueblo dominicano y América Latina que ahora como ayer la soberanía, la constitución, la cultura, las Instituciones políticas y gremiales, y la familia, se sienten amenazadas por los mismos sectores extranjeros y locales que sacaron del poder al líder de siempre del partido morado en 1963.

“Estados Unidos y las oligarquías de este siglo XXI, ahora presionan más que ayer en virtud de que nuestros pueblos han despertado y no están dispuestos a perder los avances económicos, políticos, sociales, éticos, religiosos, ecológicos y culturales en sentido general. 57 años después del tenebroso golpe de Estado al profesor Juan Bosch, él está vivo, vigilante, centinela de la independencia de nuestros pueblos: México, Argentina, Venezuela, Cuba, Brasil, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, El Salvador, República Dominicana, entre otros”, recordó De León.

Señaló que ahora más que antes se hace inminentemente necesaria la unidad de todos los pueblos, tal y como lo plantearon los próceres Simón Bolívar, José Martí, Eugenio María de Hostos y Juan Pablo Duarte.

“Un nuevo aniversario del alevoso y asesino golpe de Estado al gobierno democrático y socialista del profesor Juan Bosch es una oportunidad de oro para llamar al partido que fundó el mentor y guía de la justa y buena gobernanza, a renovarse profundamente, autocriticarse, y colocar al boschismo en primer plano, centro de pensamiento y de acción, garantía segura de volver pronto al poder, naturalmente, si es que aprendemos la lección de la división y la que nos ha dado la presente coyuntura política nacional”, afirmó.

Sugirió que el próximo congreso sea extendido hasta el 30 de marzo.

“Proponemos a nuestro Comité Central que modifique la propuesta de noveno congreso Don José Joaquín Bidó Medina, formulada por el Comité Político. En honor a nuestros gigantes Juan Pablo Duarte y Juan Bosch realicemos un congreso que rescate y relance el partido y sus valores éticos, morales, disciplinarios, democráticos, de respeto y de meritocracia”.

Sostuvo que el PLD debe volver a ser de centro izquierda, progresista, revolucionario y anti-injerencista.

“Que viva la unidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños en contra de la injerencia extranjera y las oligarquías locales. Por un congreso que coloque al boschismo en primer plano y al partido como plataforma fundamental”, puntualizó.

Deja un comentario